La Universidad de Monterrey

Solicita: "Diseñador Instruccional”

Información de la Dirección: Formar profesionales con un enfoque teórico-práctico, con una sólida base humanista, cultural y social, que le permiten orientarse hacia el liderazgo, la planeación, el diseño, la implementación-conducción y la evaluación.

REQUISITOS:

  • Bachillerato, Lic. en Educación, Maestría en Educación o Tecnología Educativa (deseable).

    EXPERIENCIA:

    • Diseño instruccional en ambiente académico, universidades, etc.
    • Manejo de tecnología educativa (LMS) y administrativa
    • Coordinación de proyectos de educación en línea

    RESPONSABILIDADES:

    • Orientar y asesorar al profesor en el diseño de su curso en línea y semipresencial (metodología, técnicas de enseñanza, instrumentos y procedimientos de evaluación).
    • Participación activa en proyecto de educación en línea a través de la asesoría y acompañamiento.
    • Seguimiento de la interacción, comunicación y retroalimentación que realiza el profesor con el estudiante, durante la impartición para elaborar reportes.
    • Asesoría de diseño instruccional en el planteamiento de objetivos, contenidos, actividades de aprendizaje, recursos y evaluación del curso.
    • Coordinación de diseño instruccional sobre aspectos referidos a: metodología, técnicas de enseñanza, instrumentos y procedimientos de evaluación con el aprovechamiento del uso didáctico de tecnologías educativas.
    • Aseguramiento de calidad en los cursos y programas de educación a distancia con el uso de herramientas y seguimiento de actividades.
    • Diseño e implementación de instrumentos de evaluación para la mejora continua de los cursos a distancia y el seguimiento de la impartición de profesores con el objetivo de mejorar la retención estudiantil en los programas en línea.

    HABILIDADES/COMPETENCIAS:

    • Honesto, Proactivo, Asertivo y Comprometido.
    • Colaboración.
    • Innovación.
    • Trabajo en Equipo.
    • Liderazgo y Comunicación.
    • Toma de decisiones.
    • Planeación y Organización.
    • Comunicación Efectiva.
    • Orientado al cliente.
    • Solución de Problemas.
    • Integridad